Actualmente la visión que se tiene hacia el deporte ha ido cambiando radicalmente conforme el paso de los años, ya que lo que era visto como simple pasatiempo ha ido adoptando más adjetivos en las generaciones actuales. Ante esto, me refiero y dedico las siguientes líneas al deporte no sólo como vanidad hacia quienes lo practicamos, sino también como una disciplina que debe fomentarse e inculcar a temprana edad para que de esta forma se vuelva parte de nosotros como un estilo de vida. Considero esto último pertinente ante la situación de encontrarnos en los 10 países con alto índice de personas con obesidad tanto adulta como infantil, lo cual demuestra dos cosas: el deporte debe estar arraigo desde la infancia y dos, la iniciativa la deben proponer los adultos predicando con el ejemplo.
De esta manera, para los que dicen no poder, el practicar ahora en día cualquier deporte ya no es considerado para los más fuertes, es decir, correr por las mañanas, colgarte de unos tubos, hasta cargar barras en el gimnasio, son actividades que si bien, necesitan constancia, esfuerzo y dedicación para lograrlas, sin embargo, todos poseemos la capacidad para superar éstas metas.
Por otra parte, hablar de deporte no sólo significa tratar de verse bien o incluso presumir a los demás; éstas actividades que requieren concentración mental y esfuerzo, ya son consideradas no sólo para estar en forma, sino también para tener una vida más saludable, acompañado de la alimentación por supuesto.
En otras palabras, el ejercicio físico es considerado para mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, la cual se ve reflejada en la estabilidad y en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Finalmente, acercarse al deporte es una buena opción desde la perspectiva que se considere necesaria y para los fines que se desee alcanzar, ya sea para sentirse bien con uno mismo, para tener una vida más saludable o meramente por pura vanidad, porque si bien es cierto es que hay ingredientes de vanidad en la búsqueda de una mejor imagen física, guiada en un principio por las exigencias de una sociedad que da mucho valor a lo físico y estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario