sábado, 5 de octubre de 2013

¿Estás listo para tu primer día de gimnasio?

Si bien es cierto, cuando ingresamos por primera vez a un lugar suele ser complicado, ya que somos ajenos a la situación que se nos presenta como por ejemplo, cuando asistimos el primer día a la escuela, al trabajo y ¿por qué no? al gimnasio, donde siempre se presentan complicaciones ya sea porque no conocemos el lugar o a las personas con las que se va a tratar, aunque hay que recordar que al gimnasio se va a hacer pesas (deporte) no a platicar ni perder el tiempo. 

De esta manera, trataré de dejar algunos consejos que les puedan ayudar para que ese primer día en el gimnasio sea lo más normal y beneficioso posible.

Primeramente, antes de inscribirte a un gimnasio debes proponerte una meta, saber que los logros se consiguen a través de constancia, disciplina y esfuerzo, por lo que los resultados que deseas ver no se lograrán de un día para otro. No pienses nunca a corto plazo, piensa siempre en semanas y meses (nunca en días), ya que uno de los principales motivos de abandono es la falta de motivación al no ver resultados visibles a corto plazo, pero recuerda, los resultados siempre llegan tomando en cuenta lo antes dicho.

Así pues, en tu primer día lo que debes hacer es preguntar, es decir,  seguramente no tendrás una noción de lo que hay que realizar, así que no te hagas el valiente y acércate al entrenador del gimnasio, para eso está. Recuerda, no pasa absolutamente nada, todos pasamos por esa etapa (todos hemos sido primerizos algún día). Aunque te parezca que conoces el funcionamiento de cierta máquina o que sabes hacer determinado ejercicio, muchas veces no es así. La colocación exacta, respiración , velocidad de realización son aspectos importantes que seguramente no sabrás en tu primer día. Nadie mira al que pregunta, pero sí al que realiza mal un ejercicio, aparte del evidente riesgo de lesión que puede provocarse.   

Por otra parte, el programa de entrenamiento (rutina semanal/mensual) te lo dará el instructor del gimnasio, así que no  intentes realizar o copiar ejercicios de otras personas que ya tienen más tiempo y/o experiencia en ese ámbito, no siempre el más grande de tu gimnasio es el que más sabe ni el que realiza mejor los ejercicios.

Finalmente, recuerda que dependiendo tu meta a futuro tendrás que ser rígido contigo mismo, es decir, no desertes a la semana de haber asistido a tu gimnasio, y si ya pasaste la prueba del mes y te gustó, es hora de ir pensando en cuidar tu alimentación principalmente, ya que si piensas que el músculo se gana y se forma por cargar y cargar grandes pesas, estás en un error, ya que la comida te da el tamaño y forma, pero todo a su debido tiempo. Ante ello, también debes consultar a tu médico para tener una vida sana y saludable. 

Con estos principales consejos, tienes lo necesario para salir exitoso de tu primer día en el gimnasio, no olvides llevar ropa cómoda e irte integrando con los demás para que el ambiente se vuelva lo más ameno posible. Recuerda que para ser constante, el gimnasio así como cualquier otro deporte debe convertirse en una actividad más de tu día a día, solo así podrás conseguir los resultados que estás buscando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario