lunes, 14 de octubre de 2013

8 semanas para el éxito

Si bien es cierto, las personas que se inscriben o los miembros que comienzan a formar parte de un gimnasio, aparecen y desaparecen por arte de magia, nunca llegan a establecer un horario fijo, una rutina o un programa de alimentación, ya que no duran por más de dos semanas o tres como mucho.

Saben que en el fondo, hacer ejercicio sirve para algo, porque lo han visto en otras personas que llevan a cabo la misma actividad, pero nunca han notado los efectos ni en su salud, ni en su cuerpo. Hacer ejercicio requiere de ciertos pasos como muchas otras cosas, y el primero es la voluntad, aquel que te da el impulso para asistir cinco o seis veces por semana, dichos miembros a los que me refiero anteriormente dan el primer paso sin visualizar el siguiente, ya que no notan los resultados esperados atribuyéndole una pérdida de tiempo al ejercicio, lo cual no es así. Cuando empiezas a entrenar, en condiciones normales, han de pasar entre 6 y 8 semanas para que se pueda ver un cambio en tu aspecto, y es en ese momento en el que te enganchas al entrenamiento. 

Durante las primeras semanas, la musculatura va creciendo y el porcentaje de grasa va disminuyendo , pero para que ambas cosas se noten, es necesario esperar un lapso de 8 semanas, lo cual implica estricta disciplina, convencimiento, un horario fijo, programa de entrenamiento y alimentación adecuada, pues los grandes atletas no obtienen su físico sólo por ir de vez en cuando al gimnasio. Es por ello que se debe fijar un plan compatible con tus horarios, y con tu vida en general. 

 Ante esto, es por eso que la gente se cansa antes de tiempo, abandonando la carrera y provocando aún más el rechazo hacia el gimnasio y todo lo que le rodea, aumentando la posibilidad de que el fracaso se vuelva a repetir en su próximo intento por mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario