Uno de los principales problemas que enfrenta y preocupa a aquellos que llevan tiempo entrenando es el desconocimiento de las técnicas para evitar el estancamiento muscular o que el músculo se queme como muchos suelen conocerlo. Si bien, la mayoría no sabe qué hacer para someter a su sistema neuromuscular a nuevos desafíos lógicos que les permitan seguir evolucionando, optando por técnicas equívocas , es decir, entrenan más tiempo, más días a la semana, más ejercicios o incluso llegar a probar o inventarse algunos sin mucho sentido, ocasionando llegar a perder estado de forma, que se lesionen o quedarse como estaban.
Ante esto, para comenzar a trabajar sobre una técnica que permita una óptima evolución a nuestro cuerpo es fijarse una meta y saber qué queremos, en dicho caso me enfocaré más si el objetivo es el desarrollo de masa muscular en donde se empleará una opción que ayude a cumplir dicho objetivo, es decir, "sistema de pre-fatiga muscular". Con este método seleccionamos el músculo donde queramos centrarnos y como lo dice el mismo nombre, lo fatigamos con un ejercicio mono-articular para, a continuación sin mediar descanso, seguir trabajándolo con un ejercicio multi-articular con el objetivo de que, gracias a la ayuda de los músculos sinergistas podamos alcanzar un mayor nivel de estrés y activación muscular de las fibras de más alto umbral en el músculo objetivo.
De dicha forma, existen muchas técnicas más para evitar el estancamiento, siguiendo una combinación infinita de ejercicios. Por ejemplo: Aperturas+Press banca, elevaciones laterales+ Press Vertical, extensión de rodilla+ Sentadilla, flexión de rodilla+ Peso muerto+ Press con agarre cerrado.
Es importante entender que para llevar a cabo este tipo de técnicas debes ser un deportista experimentado cuyo sistema muscular esté acostumbrado al trabajo de alta intensidad. No es recomendable para deportistas que lleven menos de 2 años entrenando. Y recuerda, en caso de que te encuentres estancado ante de este periodo, piensa que seguramente tu entrenamiento no sea el correcto o no lo estés ejecutando correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario